lunes, 30 de marzo de 2015

PRINCIPIOS BASICOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA ATÓMICA

TUTORIA PARA LA TAREA DEL 12 DE ABRIL DE 2015

ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA

INDAGUE CUALES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA ATÓMICA

¿Cómo funciona una bomba atómica?

Como-funciona-una-bomba-atomica.jpgDIGITAL VISION./PHOTODISC/THINKSTOCK
Por más desprecio y desaprobación que tengamos hacia la guerra y cualquier tipo de acto bélico, el hecho de que la bomba atómica es uno de los dispositivos más brillantes y devastadores concebidos por el ser humano, y que por ende es verdaderamente interesante, es algo innegable. Ojalá nunca se hubiese mal empleado el trabajo de tan grandes científicos, ojalá nunca se hubiesen utilizado estas bombas y ojalá nunca volvamos a caer en la estupidez de utilizarlas, pero no podemos ser tan hipócritas como para negar el extraordinario esfuerzo científico y tecnológico detrás de este complejo dispositivo. Conozcamos algunos detalles sobrela bomba atómica y su funcionamiento.

La bomba atómica

Como-funciona-una-bomba-atomica-1.jpgISTOCK/THINKSTOCK
El funcionamiento de la bomba atómica fue ideado en forma teórica mucho antes de que pudiera convertirse en algo real y desde entonces, el desarrollo y perfeccionamiento de la misma ha dado lugar a diferentes variedades, cada vez más poderosas y destructivas. Sin embargo, el poder de estas armas fue empleado con objetivos militares únicamente en dos tristes ocasiones, durante la Segunda Guerra Mundial, en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
Estos nombres pasaron a la historia como sinónimos de tragedia y marcaron el inicio de un período sumamente oscuro en la historia humana, años en los que el mundo entero vivió con el miedo constante de la aniquilación nuclear, sumido en lo que se llamó la Guerra Fría. Sin caer en las particularidades propias de cada dispositivo en particular, a continuación analizaremos algunos de los aspectos teóricos fundamentales que hacen el funcionamiento de las bombas atómicas y los ataques nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario