martes, 21 de abril de 2015

EL ASEO EN NUESTRO ENTORNO EDUCATIVO

PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BGU  25  04 2015

Área Formación Humana
Para nosotros es evidente la necesidad de tomar medidas correctivas inmediatas que ayuden a evitar la propagación de enfermedades entéricas, por ello 
  • OBJETIVO GENERAL
  • Propiciar ambientes saludables para el buen vivir de los escolares de 02 Instituciones Educativas del Distrito de , mejorando la calidad de los servicios educativos a través de la implementación de núcleos higiénicos saludables con infraestructura sanitaria básica a partir del fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Implementar núcleos higiénicos saludables con infraestructura sanitaria básica en las Instituciones Educativas para lograr un ambiente escolar agradable, capaz de ofrecer las condiciones esenciales para la salud física de los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.
  • Desarrollar actividades de operación y mantenimiento de los núcleos higiénicos, realizando mantenimientos rutinarios, preventivos y correctivos.
  • Promover conocimientos y prácticas de hábitos de higiene y conductas saludables en los niños, niñas, docentes, y comunidad educativa a través del desarrollo de tareas ambientales referidas al manejo de los residuos sólidos, tanto en las escuelas como en la comunidad.
  • Promover el diseño, organización e implementación del Plan de "Entorno limpio, seguro y saludable para el buen vivir" en las Instituciones Educativas que garanticen servicios higiénicos limpios y funcionando, agua segura y aulas limpias con sistemas de manejo de desechos sólidos implementados.
  • Generar roles en la gestión ambiental escolar mediante la formación de comités ambientales escolares con la participación protagónica de los 
  • escolares    


SEÑORITAS Y SEÑORES ESTUDIANTES POR FAVOR REALIZAR UN COLLAGE CON RESPECTO AL TEMA  DEL ASEO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA  GRACIAS POR SU TRABAJO RESPONSABLE  SUERTE EN LA REALIZACIÓN DEL MISMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario